Last Updated: November 7, 2024
El Niño Que Perdió la Guerra
Julia Navarro
Pablo crece entre el recuerdo cada vez más tenue de su madre, que no ceja en su empeño por recuperarlo, y el cariño de Anya, quien le transmite su amor por la música, la literatura y sus deseos de libertad. Dos mujeres unidas por el destino de un niño y enfrentadas al mismo espejo: el de las ideologías totalitarias a las que sucumbió el siglo XX. Se puede perder una guerra, pero se puede ganar la libertad.
Entre Dos Aguas
Cristina Henríquez
Esta es una conmovedora historia de ambición, lealtad y sacrificio. Con agudeza y empatía, The Great Divide explora las vidas que se entrecruzaron en la construcción del canal. Con rigor y maestría, Henríquez exalta las vidas de a activistas, pescadores, trabajadores, periodistas, vecinos, médicos y adivinos, los verdaderos protagonistas de este hito, pero que rara vez han sido reconocidos por la historia, aunque hayan forjado su curso.
Donde nace el Cielo
Miguel Ruiz Montañez
Intriga, historia, amor y aventuras se unen en esta apasionante novela ambientada en los años posteriores a la llegada de Colón a America. “Donde nace el cielo” es una novela de ficción histórica que nos lleva a los años siguientes al descubrimiento de América y, en concreto, a Santo Domingo. Este libro que habla de valentía, de aprendizaje, de ambición, de colonización, de venganza y de historia, también hace referencia a las diferencias sociales y crea contrastes entre personajes que se esconden bajo una capa de apariencias. En resumen, se trata de una novela más que recomendable pues te hará viajar, aprender, pero sobre todo te hará caer rendido/a ante una trama en la que no dejan de suceder cosas emocionantes.
El Problema Final
Arturo Pérez-Reverte
Un grupo de personas quedan aisladas en una isla griega por una tormenta, cuando acontece un crimen. ¿Es un crimen o un suicidio? No se sabe. Uno de los presentes resulta ser el actor que ha dado vida a Sherlock Holmes en el cine durante más de 15 películas en varias décadas. Los demás deciden que, como se ha tenido que leer muchas veces a Doyle entero y “piensa como Sherlock de tanto interpretarlo”, que sea él el que haga las veces de investigador mientras amaina el temporal y la policía puede llegar a la isla. El autor plantea una novela misterio de las clásicas, donde tanto el detective como el lector tienen todas las pistas y sospechosos y tienen que dar con el criminal. Pérez Reverte juega con las referencias, y hace que sus personajes se cuestionen si lo que saben es falso o real, provocando que el lector se cuestione lo mismo, y así se la pasa jugando con las referencias y reflexiones.